6 celebs con mirada desviada

3930
- Publicidad -

Cuando los ojos no están alineados y uno se mueve en distinta dirección que el otro, a esto se le llama estrabismo. Pero ¿cómo funciona?

Cada ojo tiene motores oculares externos e internos. Estos son similares a las riendas de un caballo. Cuando el motor ocular interno de lado izquierdo jala de más, el ojo se mueve para el otro lado y eso provoca que se descoordine con el derecho. A este defecto comúnmente le llamamos ojos bizco.

Publicidad

Hay distintos tipos de estrabismo que pueden tener tratamiento. No obstante, muchas famosas han optado por sacarle partido. Tal es el caso de la modelo Kate Moss, quien a pesar de sufrir un ligero estrabismo en el lado derecho de su ojo, ha logrado imponer su belleza atípica convirtiéndose en una de las modelos mejor pagadas de la industria.

kate-moss

 

Esto también lo podemos observar en la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama. Su ojo derecho no está alineado y no actúa coordinadamente provocando que su mirada luzca desviada. A pesar de ello, Obama es todo un símbolo de belleza, inteligencia y clase.

 

Paris Hilton tiene estrabismo en el lado izquierdo de su ojo. A diferencia de Kate Moss ella ha intentado operarse varias veces, pero ninguna operación ha salido exitosa.paris-hilton

 

Entre las celebridades que sufren de esta desviación ocular se encuentran Barbra Streisand, Eros Ramazzotti, Demi Moore, Penélope Cruz y Lucy Liu.

Lucy-Liu

La icónica Marilyn Monroe se une a la lista de celebridades con estrabismo. Su sensualidad, su estilo, su lunar y su mirada con el ojo derecho desviado la convirtieron en un símbolo de belleza mundial.

Marilyn-Monroe

 

Un caso excepcional fue el de la modelo Moffy quien a pesar de sufrir una gran descoordinación en sus ojos  y romper con los cánones de belleza, logró posicionarse en la industria editorial. La agencia de modelos Storm (misma que descubrió a Kate Moss) rápidamente se dio cuenta del potencia y de la belleza atípica de esa joven y la contrató. En el 2013 fue portada de la revista londinense Pop.

Moffy

 

Ashley Smith, quien sufre estrabismo en el lado izquierdo del ojo fue nuestra portada y nuestro beauty de noviembre 2012.