Brigitte Bardot: Una musa del smokey eye

164
- Publicidad -

La época de los 50 y 60, un tiempo de glamour marcado por mujeres bellas como Audrey Hepburn y Verónica Lake, fue quebrantado por una mujer francesa que dio de que hablar con su sensualidad y belleza desde su primera película a los 18 años: Brigitte Bardot.

Publicidad

Ella se convirtió en una de las mujeres europeas más exitosas de su época, pero también de las más controvertidas. Bardot marcó un estilo de maquillaje que seguimos viendo hasta el día de hoy. Un Smokey eye negro marcado (que en la actualidad es más difuminado) y unos labios nude, la hicieron única e irrepetible en su época.

En su película Dieu… créa la femm,  Bardot es vista bailando descalza sobre una mesa, causando que esa escena fuera considerada como una de las más eróticas de la historia del cine. Tanto, que los padres de familia prohibieron a sus hijos ver sus películas.

Desde entonces, el smokey eye se ha considero con un emblema de sensualidad. Esta huella de los ojos negros de Bardot son equivalentes a los labios rojos de Marilyn Monroe.

Para hacer un smokey eye actual al estilo Jennifer López utiliza como base de ojos, una sombra en crema color cobre metálico. Te recomendamos el color tattoo de Maybelline en tono chocolate suede. Aplica sobre la línea de las pestañas,  difumina hacia arriba y luego aplica una sombra en polvo. Nos encanta la intense de Bourjois #10 o la sombra Black tie de Mac.

Para finalizar, aplica una sombra en gris obscuro como la de Urban Decay en tono pistol. Difumina muy bien la  cuenca del ojo y  repite el mismo paso en el otro ojo.

Por: Fernanda Rosas de IDIP