El regreso del shag, el mítico corte a capas

361
- Publicidad -

Comencemos con un poco de historia ya que este corte, el corte a capas de toda la vida, nació en los años 70 donde se capeaba el cabello (despuntando algunos mechones), adaptándolo a la forma de la cabeza. Con o sin flequillo, esto siempre ha ido en función de gustos. En los años 90 tuvo su momento álgido con las protagonistas indiscutibles, las que lo hicieron totalmente popular: Jennifer Aniston con el corte más famoso, e imitado, de todos los tiempos y Meg Ryan, en su versión corta.

FOTOS: GETTY
FOTOS: GETTY

Su nombre proviene de la palabra shaggy, que en inglés significa despeinado, y también tiene mucho que ver con las connotaciones sexuales que derivan del verbo shag, cobrando el término mucho más sentido una vez traducido.

Corte a capas en versión corto · Fotos: Getty
Publicidad

Esta temporada el shag compite directamente con el bob, que continúa la carrera por llevarse toda la fama. Pero el famoso “corte a capas” no se lo va a poner fácil ya que para este verano se renueva en múltiples formas. Algunas muy próximas al original, muy setenteras, pasando por la versión más corta (a la garçon), medias melenas y melenas infinitas. Lo bueno, es que se adapta a todo tipo de largos y a todo tipo de cabellos.

Media melena, aportando volumen extra · Fotos: Getty

Lo más importante de todo son las capas y el perfecto acabado que te sepa dar el profesional al que acudas, que le proporcionará toda la gracia al peinado. Mientras decides si sucumbes de nuevo, échale un vistazo a todas las posibilidades…

shag_renovado_4
Informal, formal o sutil para melena larga · Fotos: Getty