¿Pelo deshidratado? Sigue estos consejos de expertos

461
iStock

Alex Méndez

Tratamiento orgánico: mezclar pepino con una infusión de linaza, licuar y aplicar de raíz a puntas, dejar trabajar 30 minutos y lavar suavemente.

Publicidad

Producto recomendado: Óleo extraordinario de L’Oréal, lo aplicas en seco, después lo lavas y al secar con toalla aplicas otra dosis y peinas, es súper hidratante.

Retrato: Dorian Ulises López
Retrato: Dorian Ulises López

Gerardo Maldonado

Es bueno no lavarlo a diario y cuando lo laves que sea con agua tibia o fría, para las puntas es bueno el aceite de almendra y dormir con el pelo seco trenzado.

En el día es bueno dejarlo secar y después agarrarlo ya sea en trenza o chongo, para protegerlo de la contaminación, nunca hacerlo con el pelo mojado.

Retrato: Dorian Ulises López
Retrato: Dorian Ulises López

Manuel Oliva

Despuntar el pelo por lo menos cada dos meses, así siempre crecerá sano !!!

Pratamiento recomendado: Moisture kick de Bonacure de Schwarzkopf professional.

Retrato: Dorian Ulises López
Retrato: Dorian Ulises López

Alex Reynal

Tratamiento orgánico: aplica sábila una vez por semana, pártela con un cuchillo de madera para no oxidar sus propiedades y aplica de medios a puntas, déjala por media hora . También puedes probar con la mascarilla de aguacate con aceite de oliva: mézclalos y aplica por media hora , después enjuaga , aparte de hidratarlo lo dejará con brillo.

Producto recomendado: mascarilla de Kérastase para pelo reseco o chino dos veces por semana.

CORTESÍA
CORTESÍA

Roberto Robie

Un consejo ideal para mantener el pelo sano e hidratado especialmente en esta época del año es usar un shampoo y acondicionador específico para tu tipo de pelo, te recomiendo dar un “golpe” de agua fría cuando termines de bañarte. Además de activar la circulación en el cuero cabelludo el choque térmico ayuda a sellar las cutículas del pelo manteniéndolo sano y brilloso.

Retrato: Dorian Ulises López
Retrato: Dorian Ulises López

Carlos Banda

Tratamiento orgánico: aceite de oliva para evitar puntas abiertas, se calienta un poco y se aplica de medios a puntas, dejamos 5 min y enjuagamos.

Hidratantes: tec italy, Organix.

CORTESÍA
CORTESÍA

César Vargas

¡Usar siempre protector de calor! El acondicionador solo de medios a puntas, trenzar el pelo antes de dormir (para evitar que se enrede o se rompa) usar alguna mascarilla hidratante una vez al mes y no después de una coloración ya que los productos que hidratan abren la cutícula y pueden provocar que el tinte pierda intensidad. Es mejor usar hidratantes después de unos días de la coloración y lo mejor es usar productos capilares libres de sulfatos.

CORTESÍA
CORTESÍA

 

¡Gracias a todos por su tiempo y por los tips!