8 cosas que no sabías acerca de cortar tu pelo

22036

A todas nos llega la idea de cortarnos el pelo ya sea por la temporada de calor, porque está de moda, porque lo tenemos maltratado o simplemente porque ya nos cansamos de traerlo tan largo y necesitamos un buen corte. Si éste es tu caso, entonces tienes que leer estos consejos.

 

Publicidad

1. Cortar el pelo constantemente no hará que crezca más rápido

Seguramente has escuchado decir que cortar las puntas secas, hará que tu cabello crezca más rápido, pero esto no afecta el crecimiento del pelo ya que no tiene nada que ver con el cuero cabelludo, para lo que sirve el despunte es para mantenerlo saludable a medida que va creciendo

 

2. Modifica el tiempo en el que vas a despuntarlo

Si eres de las que van cada mes o mes y medio a despuntar tu pelo, te aconsejamos que modifiques este tiempo y mejor vayas después de 3 o 4 meses, ahí es cuando realmente te ayudará el corte.

 

3. No lo laves con shampoo

No laves el pelo con shampoo antes de cortarte el pelo porque seguramente al momento de ir a cortarlo te lo lavarán, y no tendrá caso hacerlo 2 veces ese mismo día, así evitarás que se seque el cuero cabelludo.

 

4. Si tú piensas despuntarlo

Si estás pensando en hacerlo tú misma, entonces asegúrate de tener las tijeras especiales para cortar el pelo, de esta forma no lo dañarás a la hora de hacerlo y siempre acompáñate de un peine que te ayude a separar en pequeñas capas tu pelo y lo hagas correctamente.

Foto: IMaxtree
Foto: IMaxtree

 

5. Pregunta antes de cortarlo

Si quieres hacerte un fleco, o estás pensando en hacer algún corte extremo, entonces primero pregúntale a un experto si ese corte queda con tu tipo de cara y textura de tu pelo, recuerda que no todas las tendencias quedan con las personas, es mejor que hagas algo que te haga ver siempre hermosa.

 

6. El pelo corto necesita más cuidados

Esto no es cierto, ningún corte será sencillo de cuidar si lo que buscas es verte bien y mantenerlo lleno de vida e hidratado, pero eso sí, si quieres tener el pelo corto, te llevará más veces a la estética ya que la forma del pelo se perderá más rápido y esto hará que se note con facilidad.

 

7. Es importante recortar las puntas abiertas

Cuando empiezas a ver que las puntas de tu pelo se comienzan a abrirse, entonces es momento de cortarlas, sino podría ocasionar que tu pelo se maltrate, se haga quebradizo y débil.

 

8. Siempre busca opciones

Seguramente antes de ir a la estética te pones a investigar que tipo de corte quieres, buscas ejemplos y quizá hasta tienes un board en Pinterest que te sirve de inspiración antes de cortarlo, asegúrate de siempre llevar múltiples opciones, para que así puedas preguntar a tu estilista cuál es la mejor opción para ti, cuál será el mantenimiento que le tienes que hacer y así decidas la opción más viable para tu vida diaria.