Los 5 mandamientos del pelo pintado

592
- Publicidad -

Serás fiel a tu estilista.

A tu estilista le toma en promedio tres citas para aplicación de tinte, darse cuenta de cómo tu pelo reacciona ante la aplicación de tinte y todo lo que esta conlleva, por lo que si cambias con frecuencia de colorista tal vez no le den a tu pelo los cuidados que necesita.

Publicidad

Usarás siempre los productos adecuados.

Olvídate de usar el mismo shampoo de siempre. Piensa en que si estás invirtiendo tu dinero en pintar tu pelo, lo mejor es que uses los productos adecuados para que, aunque te enfrentes diariamente a las lavadas, la secadora, la plancha, las lavadas, y el clima, tu color durará mucho más tiempo del que esperas.

Usarás los tratamientos necesarios.

El pelo pintado requiere algunos cuidados adicionales, la hidratación es súper esencial. Si quieres conservar un pelo sano y brillante, busca tu tratamiento hidratante ideal.
No lo maltratarás.

Y por maltratarlo nos referimos desde jalarlo con el cepillo cuando tienes nudos, hasta apretarlo demasiado cuando te haces una cosita de caballo. La presión daña la cutícula de tu pelo y su estructura, por eso nunca debes olvidarte del acondicionador y de mantenerlo bien hidratado.

Lo cortarás cuando sea necesario.

Sí, todas hemos soñado alguna vez con una melena como la de Rapunzel, pero eso no significa que tengas que olvidarte por completo de las tijeras. Las puntas son la parte más vieja del pelo y por lo tanto la más maltratada, así que si las dejas crecer sin control la próxima vez que te apliquen tinte, durará mucho menos en esta parte.