Perfumes en paper work

49
Marc Fauche
- Publicidad -

En nuestra edición de mayo te presentamos las botellas de perfumes hechas en papel por el equipo de amoATO Studio. Ray Botello, Sarai Noguez y Melissa Falcon hicieron el proyecto en un mes y medio.

Marc Fauche
Marc Fauche

Además de hacer cada una de las botellas hicieron los fondo. “Quisimos crear diferentes elementos que transmitieran la esencia de cada uno de los perfumes. Para esto realizamos nos basamos en la inspiración detrás de cada una de las fragancias, la marca y la mujer que los usa. En algunos casos el tema era feminidad, en otros energía, sensualidad, rebeldía, frescura y elegancia. Tratamos de abstraer la esencia de cada uno y plasmarla en diferentes formas en papel que nos transmitieran ese sentimiento utilizando diferentes técnicas de paper art con las que trabajamos a menudo.”  Para Elie Saab Le Parfum Resot hicieron un fondo que refleja fluidez, para Angel de Thierry Mugler, el fondo esta inspirado en las estrellas, el impacto, la explosión. El Dahlia Divin se inspira en una mujer elegante, clásica el fondo tine elementos de art nouveau. Con La Nuit Tresor de Lancôme quisieron transmitir misterio, mientras que con Black Opium de YSL energía.

Marc Fauche
Marc Fauche
Publicidad

Sobre el proceso para hacer cada botella en papel nos comentaron que para empezar observaron las botellas y pensaron de qué forma las podían replicar y en el material que tenían que usar. “En los casos en donde las formas son muy geométricas es mucho más sencillo, pero cuando se trata de formas orgánicas y redondeadas tenemos que abstraer las formas para poder traducirlas al papel. Es muy importante ser precisos al momento de tomar las medidas de las botellas para así lograr mantener la proporción correcta de cada uno de los perfumes.” El trabajo no fue fácil, para llegar al resultado final tuvieron que desarrollar diferentes maquetas en papel para entender los diferentes volúmenes y desarrollaron plantillas para poder construir las formas. “Estas maquetas las fabricamos siempre en color blanco ya que lo que queremos es entender solamente el volumen. Todo es armado a mano por lo que decidimos hacer las botellas en una escala 1:3 para poder mantener los pequeños detalles como los biseles. Después seleccionamos una gama de color que reflejara la imagen del perfume para cortar cada una de las piezas. En este caso decidimos utilizar papeles con acabado aperlado que nos ayudan a dar diferentes degradados con su brillo.”

Con todas las piezas cortadas empezaron a armar cada una de las botellas. Nos dijeron que ese es el momento más emocionante, pues todo empieza a cobrar vida. “Por último colocamos los pequeños detalles como logotipos, listones, etc. que siempre son importantes al momento de replicar un producto ya que ayudan a dar una imagen terminada.”