Las mejores apps para ponerte en forma

69
- Publicidad -

Comer sano, llevar una disciplina deportiva adecuada y mantener el tipo no siempre es fácil. A menudo nos olvidamos de los buenos propósitos y cuando nos queremos dar cuenta tenemos que comenzar la temida “operación bikini”. No todas nosotras somos carne de gimnasio y, afortunadamente, hoy en día existen múltiples opciones que ayudan a evitar la tentación de quedarse en casa. Di adiós a la pereza con estas 6 apps infalibles que te ayudarán a ponerte en forma y a mantener los kilos a raya. En plena era digital, no hay disciplina que se resista a las nuevas tecnologías… Elige, descarga y gana.

Entrenador personal de bolsillo

Publicidad

La nueva aplicación de Nike, Nike Training Club, se convierte en tu mejor aliado de cara al verano. Ofrece programas totalmente personalizables que te ayudan a mantener el compromiso y la fuerza de voluntad –lo más difícil del asunto, todo sea dicho de paso– para lograr tus objetivos: estilizar, tonificar y/o fortalecer. El entrenador virtual hará que sudes de lo lindo, aún en los días que menos ganas tengas. La selección de programas es amplia y tiene más de 100 entrenamientos. Elige el nivel que quieras y después el ejercicio que más te apetezca: “cuerpo de categoría”,  “festival de flexiones”… ¡No habrá caloría que se te resista!

app1

Descarga la versión para iOS o para Android.

Cuentakilómetros por excelencia

Sí, definitivamente, es el deporte de moda y aunque estemos hasta cansadas de oír hablar de él, sobran los motivos para practicar el running. Es fácil, no requiere mucha –o ninguna–  preparación y tan sólo tenemos que lanzarnos a la calle –siempre con unas buenos tenis–. ¿Necesitas motivación y un poco de ayuda? Pues nada como Runkeeper, la app que causa furor en todos los rincones del planeta. Dale el cuentakilómetros y ponte en marcha, realmente, no te arrepentirás.

app2

Descarga la versión para iOS o para Android.

Muévete

Si lo que quieres es llevar un registro exhaustivo de todas tus actividades físicas, esta app es perfecta para ello. Sal a andar, a correr, a hacer bici, o a practicar cualquier actividad y Moves lo registrará y te contará cuánto has consumido. Parece mentira pero llevando el control verás más fácilmente los resultados, animándote a seguir adelante.

app3

 

Descarga la versión para iOS o para Android.

Nutricionista a domicilio

Llevar en el celular esta aplicación es como tener el nutricionista en casa. ¿Y qué tiene de especial My Fitness Pal? Pues, entre muchas de sus funciones podemos destacar que cuenta con la mayor base de datos de comida –incluyendo, además, productos por marca–, con lo que posiblemente sea uno de los más completos contadores de calorías. Te marca diariamente las calorías a ingerir –según tus necesidades y características– con objetivos calóricos y de ejercicio físico. Además, por si esto fuera poco, lleva incorporado un cuaderno –a modo diario– en el que seleccionar productos, modificar tu dieta si has cometido excesos, anotar recetas y también calcula y controla tu progreso, ¡una ayuda más que completa!

app4

 

Descarga la versión para iOS o para Android.

Lose it!

Fíjate un objetivo y ¡adelante con él! Con Lose it! la cuestión es perder sólo esos kilillos de más. Sabrás en todo momento lo que llevas ingerido, quemado y lo que hay en reserva. Es probablemente una de las apps más populares para bajar de peso y monitorizar a tiempo real tu progreso.

app5

 

Descarga la versión para iOS o para Android.

A la carta

Es, sin duda, una de nuestras apps preferidas. Como viene siendo habitual, cada vez son más las aplicaciones personalizables y ésta no es la excepción. Tendrás que rellenar una serie de datos sobre tu perfil, hábitos deportivos, fijar tus objetivos, especificar el tamaño de las comidas, si eres o no vegetariano y también tus gustos. Con toda esta información, el sistema te elabora un menú para cada día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, con las calorías pertinentes –por supuesto– y la lista de la compra, para que no te olvides nada. Además, sus recetas son visualmente súper apetecibles, así que el platillo nos entrará antes de nada por los ojos. Ahora, tú decides lo que necesitas y Nutrino te lo facilita, ¡así de fácil!

app6

 

Descarga la versión para iOS.