La belleza mexicana en 100 años

2522
- Publicidad -

Hace un tiempo te contamos sobre “100 years of beauty”, una serie de videos en los que en sólo un minuto podemos ver la gran evolución en el terreno de belleza en diversos países del mundo. Habíamos comparado los cambios en la estética femenina de países como Irán y Estados Unidos, pero ahora llegó el turno de México, y quien mejor que las mexicanas para comprobarlo.

 

Publicidad

En 1910 las adelitas se convirtieron en las mujeres icónicas en la historia de México, mujeres con balas y rifle en mano que lucharon para defender a la nación durante la Revolución Mexicana. Patinaban su larga melena con dos trenzas al frente o recogidas sobre la cabeza y sin nada de maquillaje.

Fue a partir de los veintes cuando llegó la influencia francesa, algunas mujeres se cortaron el pelo y otras lo peinaban para aparentar que era más corto; el maquillaje era abundante y bien definido y el lipstick rojo invadió las calles.

En los cuarenta y cincuenta la influencia de las estrellas del cine de oro mexicano se hizo notar en las mujeres del país, quienes rizaron su pelo y refinaron su maquillaje para lucir como todas unas  divas.

La libertad llegó en los sesenta junto con las minifaldas, los peinados ultra voluminosos y la naturalidad en el maquillaje; en esta época las mujeres ya podían votar, la música y el arte se convirtieron en una forma de expresión común, y la igualdad entre hombre y mujeres comenzó a ser un tema importante.

El glamour de los ochentas en adelante llegó gracias a la influencia estadounidense, ya que fue a partir de esa década que la televisión, el cine, las tiendas, y cada vez más cosas de la vida cotidiana se vieron influenciados por la cultura de nuestro país vecino.