Hazlo tú misma: 5 masajes faciales con grandes beneficios

16151
- Publicidad -

La piel de la cara es sumamente sensible y no podemos hacer nada para evitar el paso de los años, pero lo que si puedes hacer es tratar de retrasar los signos de envejecimiento lo máximo posible.

Existen cientos de productos naturales, mascarillas y hasta la alimentación es algo que te puede ayudar a prevenir las arrugas, pero ¿has probado hacerte auto masajes?

Publicidad

 

Es básico desmaquillar tu cara todos los días antes de ir a la cama de esta forma eliminarás no sólo los restos de maquillaje sino también partículas de contaminación, bacterias, tierra, etc.

Después de lavar y humectar tu cara es tiempo de dar un masaje relajante para encontrar los puntos de tensión en tus músculos y así puedas aplicar la tensión necesaria para relajarte a conciencia.

 

Aquí te contamos algunos métodos de masaje y sus beneficios que puedes usar, pruébalos y cuéntanos que resultados obtuviste:

 

Masaje con cubos de hielo

¡Jamás te habrías imaginado todos sus beneficios! Al aplicar los cubos en tu rostro mejorarás la circulación de la sangre, lo que le dará un brillo natural, también lograrás reducir la inflamación a causa de granos y espinillas, además ¡tonificarás tu piel! increíble ¿no?

¿Cómo aplicarlo? Envuelve el hielo en una tela delgada para no quemar tu piel y evita masajear una misma área más de 15min.

 

Masaje chino

¿Te has dado cuenta del buen cutis que tienen los chinos? Mucho se debe a su rutina diaria, el Qi gong es un masaje que te permitirá armonizar la energía de tu cuerpo, ¿cómo lograrlo? Debes comenzar con frotar tus manos para calentarla y debes de poner tus pies separados y relajados, ¿estás lista? Ahora comienza por la frente haciendo pequeñas fricciones sobre tus ojos, mejillas y boca, después frota enérgicamente tu frente con la ayuda de una esponja, cepillo o toalla hasta que sientas calor. Sus beneficios son evitar las arrugas en las zonas y eliminar los signos de fatiga.

 

Masaje con palmaditas

Estimula tu cara, elimina el estrés y relájala para evitar las arrugas y signos de envejecimiento. ¿Cómo? Párate con tus piernas a lo ancho de tus caderas e inclínate un poco hacia el frente así tendrás un mejor equilibrio, ahora comienza a darte pequeños masajes circulares con la parte inferior de los dedos como si te estuvieras dan palmaditas, continúa un par de minutos y al parar, sentirás un cambio en la zona.

 

Masaje para ojos

El contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles y propensas a las odiosas bolsas u ojeras ¿cómo comenzar? Da pequeñas palmaditas con la yema de tus dedos alrededor de los ojos y las sienes, para finalizar presiona con ambos dedos índices en el entrecejo y realiza un movimiento de abajo hacia arriba, así relajarás la línea de expresión en esta zona.

 

Masaje lifting reafirmante

Este masaje ayudará a reafirmar las áreas en las que tu piel tiende a caer, ¿cómo hacerlo de forma correcta? Aplica un poco de aceite de cara o una crema humectante, te damos 3 opciones de aceites, piel grasa: aceite de coco, piel intermedia: aceite de almendra, piel grasosa: aceite de jojoba.

Comienza dando un masaje en la comisura de la boca, aplica siempre cierta presión hacia arriba para ayudar a levantar tu piel, ahora tus pómulos, realiza un masaje en forma circular sobre las protuberancias aplicando presión suave mientras llevas tus dedos a tus pómulos internos.

Sigue la frente, olvídate de esas líneas horizontales que se forman por las expresiones que realizamos a diario sin darnos cuenta, coloca tus manos en posición vertical tocando la frente con tus dedos, y realiza un movimiento en zigzag con una mano mientras la otra mano se mueve hacia abajo y viceversa, después coloca tus dedos horizontalmente a lo largo de las líneas de la frente, frota suavemente de un lado a otro para jalar la piel fuera de su posición habitual.

 

Por último humecta muy bien tu cuello y cara, ahora si estás lista para descansar.