5 tips para que tu pelo crezca rápidamente

396
- Publicidad -

Es muy común que le demos vueltas a la cabeza antes de decidirnos hacernos un corte de pelo, ¿necesario? Mucho, ya que para mantener un pelo saludable necesitas visitar a tu estilista una vez cada dos meses, lo pospones hasta que te decides por fin hacerlo.

Publicidad

Sin embargo, no siempre nuestros viajes al salón son seguidos por esa sensación de satisfacción y admiración por tu nuevo corte de pelo. Seguramente te atreves hacerte el corte de la temporada, o hacerte un fleco, pero al cabo de unos meses comienzas a extrañar tu pelo largo y crees que sin ayuda de unas extensiones (que por cierto ya no están de moda) no lograrás tener tu pelo de vuelta hasta dentro de un par de años, pero no te agobies, con estos sencillos tips tu pelo crecerá mas fuerte y largo que nunca, toma nota:

 

 

1.  Cuidado del pelo

Evita lavar tu pelo diariamente, tienes que lograr un equilibrio para que no se vea grasoso y saturado de productos, trata de lavarlo un día sí y un día no, sentirás un gran cambio, también trata de usar productos libre de sulfatos, busca productos naturales los cuáles no dañarán tanto tu pelo y por lo tanto no se te caerá en gran cantidad.

 

2.  Hazte una cola de caballo

¿Recuerdas cuando de niña dormías con el pelo trenzado? Tu pelo era largo y sedoso y todo tiene un porqué, antes de dormir tranza tu pelo o hazte una cola de caballo que no este apretada, mantendrá tu pelo en su lugar. ¡ojo! Tu pelo tiene que estar súper seco antes de hacerlo, de otra forma lo maltratarás y terminarás con un pelo fatal.

 

3.  Date un masaje

Consiente a tu pelo y dale un masaje mientras lo lavas, puedes aprovechar y aplicar una mascarilla para hidratarlo, asegúrate de hacerlo suavemente, esto ayudará a mejorar el flujo sanguíneo y estimular los folículos del pelo, cepíllalo antes de dormir, procura hacerlo cuándo esté completamente seco, de esta forma no lo trozarás, cuando salgas de bañarte únicamente pasa tus dedos para desenredarlo un poco y no te sea tan difícil hacerlo después.

 

4.  El milagroso aceite de ricino

Muchas habrán escuchado hablar sobre lo milagroso que es este aceite para hacer crecer las pestañas, pero, ¿sabías que también ayuda a que tu pelo crezca fuerte y rápido? Así que antes de lavar el pelo haz esta receta sencilla y casera,  prepárala usando aceite de ricino, aceite de oliva para que se disuelva más fácil, agrega aceite de coco, jugo de un limón y listo. Le dará el brillo y sedosidad que tu pelo necesita.

 

5.  El agua y los alimentos son muy importantes

Tomar agua no solo te hará sentir ligera, también hará que tu pelo y piel se mantengan hidratados, procura llevar una dieta rica en proteínas, ácidos grasos, omega 3, vitaminas A, B, C, y E, hierro, zinc, cobre y magnesio.  ¿Es todo? Sabemos que esto suena demasiado complicado cuando lo que nos falta es tiempo, pero esto a la larga se te hará un hábito y logrará que tu pelo tenga los nutrientes que necesita para crecer sano.