Do’s y don’ts para un secado perfecto

64
Crédito/Imaxtree
- Publicidad -

¿No les pasa que muchas veces van al salón y ven con boca abierta y asombro como los profesionales hacen su trabajo en un dos por tres dejando como resultado un pelo increíble, lleno de brillo y en su lugar? Pero para su sorpresa, cuando ustedes intentan hacerlo ¡oh oh! No les sale.

Es por eso que hoy les queremos compartir algunos tips de secado para que no les vuelva a suceder.

Publicidad

Primero lo primero…. Necesitan una secadora adecuada. Es importante que a esta se le pueda ajustar la potencia y la temperatura.

REVLON-NOTA

TIP: Nunca pongan la secadora a la máxima temperatura ni muy cerca, ya que el calor puede dañar la estructura del pelo, secándolo y ocasionando puntas abiertas, irritación y frizz. Para ello, es ideal aplicar un spray protector de calor antes de secar.

Una vez que tengan la secadora adecuada, tomen nota de lo que deben hacer y lo que no.

 DO´S:

  • Comienza por cepillar tu pelo de raíz a puntas con un cepillo ancho.
  • Con ayuda de un peine divide tu cabellera en 4 secciones.
  • Seca con aire caliente cada sección del pelo en dirección vertical de raíz a punta, mientras con ayuda de tus dedos mueves ligeramente tu pelo para permitir el paso del aire.
  • Una vez que tu pelo esté totalmente seco, finaliza sellándolo con un poco de aire frío en dirección vertical de raíz a punta.

DONT´S:

  • Secar tu pelo en diferentes direcciones.
  • Cepillar con los dedos o con algún peine de medios a puntas. Como resultado, tu pelo puede estirarse y romperse.

Recuerden que esto requiere de práctica. No esperen ser unas masters a la primera. Apliquen estos tips repetidamente y verán como logran un peinado con más brillo, cuerpo y vida.