100 años de belleza: la evolución de la estética femenina

313
- Publicidad -

Cómo olvidar esos rizos marcados que todas las mujeres llevaban en los años 20; o qué decir del infalible dúo compuesto por un peinado voluminoso y un lipstick rojo en los años 50, tan icónico durante la era del cine de oro hollywoodense. Imposible confundir las ondas desenfadadas que Farrah Fawcett usaba durante los episodios de Los Ángeles de Charlie en la década de los 70 y ¿quién no recuerda los ostentosos looks de los 80?. A lo largo de la historia la percepción de belleza femenina ha ido cambiando y nada mejor como este video para demostrarlo.

Publicidad

‘100 years of beauty’ es una serie de videos que presentan los cambios por década de peinados, accesorios y maquillaje que han usado mujeres de distintas nacionalidades a través de la historia, entre ellas las mujeres estadounidenses, afroamericanas, e iraníes, donde es curioso ver la transformación de los estándares de belleza influenciados por la llegada del islamismo, en donde el ‘Hiyab’ —también conocido como velo islámico— forma una parte importante a partir de la década de los 80, que no sólo se usa en Irán, sino también por los Musulmanes y en el Mediterraneo.

Mike Gaston, integrante de Cut, declaró que él y su equipo buscaban hacer un video que detonara la conversación en la audiencia, por lo que buscaron un tema en el que la gente pudiera opinar e incluso complementar con su experiencia el cómo se ha percibido la belleza en este último siglo.

Los cambios entre década y década son notorios, pero no es hasta que vemos este video cuando nos damos cuenta que los estándares de belleza van evolucionando junto con la humanidad, al igual que la practicidad para las mujeres ¿te imaginas cuanto tiempo se tardaban las mujeres en peinarse allá por los años 20?