Reinas de belleza

76
GettyImages
- Publicidad -

Helena Rubinstein

Nació en 1872 y tenía siete hermanas más chicas.  A los 20 años emigró a Australia. Todo el mundo le decía que tenía muy buena piel. Empezó a vender su crema y la llamo Valaze. Fue la primera en abrir un beauty parlor en el mundo, lo hizo en Melbourne. Regresó a Europa para aprender más sobre cosmética. Abrió un salón en Mayfair, Londres. Ahí, se casó con Edward Titus. Su negocio siempre fue un éxito. Inventó el lipstick en barra y la primera base de maquillaje de acuerdo al tono de piel. Siempre tenía el pelo recogido en un chongo. Murió en 1965 en Nueva York a los 93 años.

GettyImages
GettyImages
Publicidad

 

Estée Lauder

Nació en 1908 en Queens, Nueva York. Su tío John Schotz, que era farmacéutico y dermatólogo, fue su mentor. Estée empezó preparando cremas en su casa  y las vendía en salones de belleza. Ella afirmaba que no hay mujeres feas solo descuidadas. En 1930 se casó con Joseph Lauder y en 1946 empezó formalmente con la marca, tenía cuatro productos. Tomaba los datos de sus clientas y cuando creaba un nuevo producto las contactaba. Les daba pruebas y ellas regresaban por más. Murió a los 97 años en 2004.

GettyImages
GettyImages

 

Elizabeth Arden

Su nombre real es Florence Nightingale Graham. Nació en Canadá pero en 1908 con 29 años se fue a vivir a Nueva York. Trabajó como cajera en un salón de belleza y aprovechó para aprender. Después, le pidió dinero prestado a su hermano y abrió un salón en la 5ta. Avenida. Su puerta roja se volvió muy famosa. Abrió salones Red Door en Washington, Londres, Paris y Viena. Creó los productos travel size y maquillaje a juego para los ojos, la boca y las manos. Hacia yoga aunque en esa época no estaba de moda. Murió a los 88 años en 1966.

GettyImages
GettyImages

 

Mary Kay

Nació en Hot Wells, un pueblito en Texas. Durante 25 años trabajó como directora de ventas. Un día ascendieron a un hombre al puesto que ella se merecía, y decidió renunciar. Empezó a escribir un libro, que se convirtió en su plan de negocios. Se dio cuenta que las mujeres podían llegar tan lejos como ellas quisieran. Beauty by Mary Kay se fundó con la ayuda de su hijo de 20 años y 5 mil dólares. Su éxito fue enorme y en 1967 su compañía se convirtió pública. Mary Kay fue la primer mujer en dirigir un negocio en cotizar en bolsa. Desarrolló el esquema de venta multinivel. Las mejores vendedoras podían ganar un Cadillac rosa. Su interés por los demás siempre estuvo presente, apoyó a instituciones en contra de la violencia doméstica y además, fundó Mary Kay Ash Charitable Foundation. Escribió tres libros y murió en 2001 de un infarto.

GettyImages
GettyImages

 

Bobbi Brown

Su amor por el maquillaje empezó muy joven, se graduó de Maquillaje Teatral en el Emerson College de Boston. Con su portafolio bajo el brazo empezó a trabajar en editoriales de moda para revistas. En 1991 lanzó sus lipsticks en Bergdorf Goodman. Pensaba vender 100 piezas en un mes y vendió 100 el primer día. Estée Lauder compró su compañia en 1995. Ella aún tiene el control creativo de la marca. Es autora de ocho libros, en ellos busca ayudar a las mujeres a sentirse bien con ellas mismas. Tiene tres hijos y esta felizmente casada con Steven Plofker.

GettyImages
GettyImages