El pelo corto se impone

55

¿Estás pensando en un cambio de look al más puro estilo Scarlett Johansson? La máxima de este 2015 es la naturalidad, el movimiento orgánico y las distintas texturas que te permitan relieves armónicos, ondulaciones y fluidez.

Siguen siendo tendencia los LOBS y las melenas midi y midi maxi jugando con las texturas, las ondas y sobre todo, los estilos effortless chic. Prácticamente quedan fuera las melenas XXL rectas, sin movimiento ni textura. Pero sin duda el corte estrella de esta temporada es el pelo corto, aunque el pixie se ha establecido como medida que se popularizó en la década de los 50, hoy la tendencia es un pelo corto algo más crecido, despuntado y con efecto grunge o mojado, jugando, en ocasiones, con asimétricos, pero sin llegar al BOB.

Publicidad

Te voy a dar las claves para que puedas lucir los pelos de las “it girls” más aclamadas del momento, teniendo en cuenta tu tipo y color natural de pelo, y lo que es más importante adaptándolo a tu forma de cara.

El pelo lacio es el aliado perfecto del corte pixie, ya que resulta fácil de manejar. Pero si tu pelo es ondulado o rizado, puedes jugar con el volumen consiguiendo incluso un toque rockero, grunge o punk en actual tendencia. Favorece a rubias, castañas, morenas y pelirrojas.

Por Carmelo García de IDIP