Going gray, sueños de decoloración del pelo

114

Desde hace un año ya, empecé a juntar en un board de mi Pinterest,  y aunque al principio no había hecho muy consciente mi deseo, no lo puedo esconder más… Debajo del castaño caoba que procuro cada dos semanas -sí ¡cada DOS SEMANAS me tengo que retocar la raíz!- soy lo que coloquialmente se conoce como una cabecita de algodón y ya es buena hora de que ésta vea la luz.

Después de pintarme el pelo desde los trece años he comenzado a buscar caminos más prácticos. Mi pragmatismo comenzó por ir de “güera” de rayitos, a castaña pues ya estaba harta de esclavizarme horas y horas a una silla en el salón de belleza  y este color lo aplicaría yo, si quería a la 1:30 am ¡perfecto! No sería necesario coordinarlo con la agenda de ningún estilista estrella -cosa que también ya me había cansado bastante-.  Poco sabía yo en esos momentos que esta nueva elección -aunque en mis manos- también me esclavizaría pues aunque ya no es necesario que vaya al salón a una cita, lo debo de hacer mucho más seguido pues el tono oscuro contrasta mucho las canas y se notan en el momento que se atreven asomar.

Publicidad

Secretitos

He probado todo, la crayola mágica, el plumón milagroso y el spray  “ como lo vio en la TV” – que hasta el momento es el que más recomiendo- pero nada es como ir por la vida au naturel, y volviendo a mi board de Pinterest  supongo que lo que hice hace un año fue en preparación y para irme inspirando para  lo que quiero hacer ahora.

SaraHarris
Linda Toll y Sarah Harris

 Inspiración

Durante ese año coleccioné lo que a mi gusto son fotos de mujeres atractivas de todas las edades con el pelo gris, blanco y hasta platinado. Entre mi curada selección se hacen presentes la bloggera Linda Tol, creo que no llegaré a su extremo en platinado, pues me faltan sus ojos azules y no tengo su edad, algunas manipuladas como la de Kate Winslet quien nunca ha visto la luz así,  por supuesto que Carmen Dell’ Orefice también figura, la actriz danesa Pia Grønning que es mi wannabe en la vida – es la más real a mi gusto-, la modelo Kristen McMenamy y Cara Delevigne con algunos toques de lila.

 

grayhair3

 

¿Qué opinan los expertos? 

En cuanto al color el estilista Charlie Banda me recomendó que pruebe con una peluca antes de dar un paso tan grande pues este color acentuará mis líneas de expresión. Los profesionales del color en Cuco y Guille opinan que debo hacer la decoloración poco a poco para que no se maltrate tanto mi pelo pues primero hay que botar el castaño caoba.

Yo tengo ganas de ir al salón un día someterme a la silla 5 horas y salir de ahí con un gris tipo Sarah Harris,  -también en mi board-  y nunca más volverme a pintar el pelo… ¿qué hago? ¿Alguien tiene alguna otra recomendación para mi situación?