Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Tomé jugo de apio en ayunas para eliminar el acné y pasó esto

Tomé jugo de apio en ayunas para eliminar el acné y pasó esto
jugo-de-apio
-

Cada cierto tiempo, y nadie puede negarlo, hay una tendencia en alimentación. Y no me refiero a dietas, sino a los ingredientes que comemos. Léase pan sin gluten, leche de almendras, kombucha y demás. Entre esas tendencias está tomar jugo de apio. No un jugo verde, sino exclusivamente jugo de apio y en ayunas. Celebridades como Gwyneth Paltrow , Miranda Kerr, Naomi Campbell , Pharrell Williams y hasta deportistas como Novak Djokovic, aseguran que el jugo de apio ha tenido efectos curativos en ellos. Esto desde hace años. Pero las celebs fueron motivadas a este hábito por Anthony William de Medical Medium , creador de este movimiento y del “juicing”.

"Incluso viajo con mi procesador para no perderme mi jugo diario de apio" - Miranda Kerr.

Se habla de muchos efectos sobre el apio en jugo. Williams, autor del libro Medical Medium Celery Juice , y muchos otros sobre curar el hígado con alimentación y “juicing”, menciona beneficios como aliviar problemas digestivos, trastornos autoinmunes, psoriasis, acné, síndrome de fatiga crónica, reflujo ácido, bacterias estreptocócicas y mejorar la pérdida de peso .

Publicidad

Personalmente, había escuchado personas que hablaban maravillas de tomar jugo de apio. Juraban que es lo mejor que les ha pasado, incluso para recuperarse de la enfermedad de Lyme. Además de aliviar el acné, algo que yo estaba tratando. Así que comencé a tomarlo en ayunas todas las mañanas. Sin falta. Debe de hacerse en un procesador de alimentos. Pero lo más ideal es un exprimidor de tipo “cold press”.

Beneficios

jugo-de-apio
-

Instagram @medicalmedium Lo convertí en el ritual de todas las mañanas y juro que no sabe mal. Hasta ahora, con algunas interrupciones a partir del segundo mes y cada que regreso a él siento un alivio. Antes continuamente tenía brotes de pápulas y muchos barritos. Ya no. Puedo decir que desde que comencé a tomar el jugo, ha eliminado mi tendencia al acné. Ya no tengo esos brotes sin control, ni la irritación que tenía en mejillas y como cualquiera, me frustraba. Antes de comenzar a tomarlo ya tenía mi rutina idónea de cuidado de la piel. Consiste en: limpiador, tónico, hidratante serum de ojos y obvio, bloqueador. Pero definitivamente mi piel mejoró a partir de que tomé el jugo en ayunas con constancia. Otros beneficios que noté fue la desinflamación. Yo solía sufrir mucho de gastritis y colitis, y dejé de padecerlo desde que inicié este nuevo hábito cada mañana. No siento pesadez ni irritación, y noté que me ayuda mantener mi peso. Por supuesto que nada es milagroso. No es un remedio que curará todos los malestares, ni será instantáneo. Se trata de constancia y balance, pues todo lo que hagamos debe acompañarse con una alimentación saludable.

¿Cómo tomarlo?

Este hábito es como hacer ejercicio . Si seguimos comiendo igual, jamás veremos los resultados de esos abdominales y sentadillas. Hay que nutrirse por dentro y para mí, tomar jugo de apio fue un gran comienzo. Este "elixir" como algunos le llaman, debe tomarse en cuanto sale del procesador de alimentos. Ya que después la oxidación pierde sus propiedades, al igual que cualquier jugo de frutas. Si tienes una prensa en frío para hacer jugos, puedes guardarlo durante días. Si no, tómalo en ese mismo momento y recuerda, siempre en ayunas. Para más consejos de cómo hacerlo y tomarlo, Goop tiene muchos consejos. Pero también está la guía de Anthony Williams en Medical Medium .

Publicidad