Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Cómo llevar una vida más sustentable en ¡tres, dos, uno, cero!

Cómo llevar una vida más sustentable en ¡tres, dos, uno, cero!
sstentable-pasos
-

"El cambio climático es real y está pasando ahorita" como lo dijo Leonardo Di Caprio en su discurso al recibir el premio a mejor actor en los Oscar. Tenemos que cambiar varios de nuestros hábitos de consumo para reducir la huella en el planeta antes de que sea demasiado tarde. Hoy por ser el día de la Tierra, queremos festejarla dándote unos consejos que puedes empezar desde ya para ser más eco-friendly. Hazte más sustentable en... tres, dos, uno, ¡cero!

¡Tres! Aprende lo que es low waste

Muchas de las cosas que adquirimos probablemente estén más tiempo en este planeta que nosotros. Una bolsa de plástico por lo general tarda 150 años en degradarse, ahora imagínate los utensilios de cocina, el maquillaje que usas, las botellas de shampoo, etc, etc, etc. Hay que evitar el uso desmedido que está produciendo toneladas y toneladas de basura a cada hora. Sigue a Laura Singer y su blog @trashisfortossers para más consejos. Lo creas o no, la basura que genera esta mujer en dos años cabe en un Mason Jar de 20cms de alto. Puedes empezar desde lo básico como no usar desechables o cambiar tu shampoo y acondicionado a uno en barra.

Publicidad

¡Dos! Reusa y reutiliza todo lo que puedas.

Este punto es un básico. Antes de tirar algo, piénsalo dos veces, quizá sólo tengas que repararlo. Desde envases de plástico que puedas usar para guardar otras cosas, hasta ropa, accesorios y muebles a los que puedas darles una segunda vida. Cabe recalcar que estas cosas NO son desechables. Comprando muebles y ropa vintage o de segunda mano apoyas a una economía circular generando menos residuos y menos explotación de recursos.

¡Uno! Meat Free Monday

Reduce tu consumo de carne. Puedes empezar por el "Meat Free Monday". Si no estás listo para ser vegano, puedes aportar muchísimo con tan solo bajarle a la carne y los lácteos un solo día a la semana. Por cada 200 gms. de carne que no te comas, son 2,500 litros de agua que se ahorran. ¡Ahora multiplícalo si todos hicieran lo mismo tan sólo un día! No es mito, una dieta vegana es por mucho la forma más sustentable de comer. Sigue a Mariana Matija @marianamatija para motivarte un poco en este tema. Además, aprovechemos que en México encuentras un puesto de frutas en cada esquina, o el carrito de jícamas y pepinos, o las quesadillas del fin de semana de hongos o flor de calabaza ( pero sin queso obviamente).

¡Cero! También ahorra energía

En el baño, en la cocina y en tu día a día puedes ahorrar energía y estarás llevando una vida más sustentable, esta información está basada en el libro "Guía Familiar para una vida más sustentable" de Auriane Hamon. Baño: Mientras te bañas escucha una canción de 4 a 5 minutos para medir el tiempo. Al lavarte los dientes enjuágate con un vaso para no desperdiciar el agua de la llave. Y por último llena dos botellas de agua y ponlas en el tanque del inodoro para que se llené más rápido y con menos agua. Cocina: Cuando cocines tapa ollas y sartenes para que uses menos electricidad y gas. Haciendo esto reduces el consumo hasta 4 veces. Riega tus plantas con el agua que usaste para cocinar verduras, es un fertilizante orgánico. En el día a día: Compartir el auto con amigos o compañeros de trabajo que tengan la misma ruta. Si es posible, tener auto eléctrico. Desenchufar los aparatos eléctricos mientras no se usen. Tener focos ahorradores, o páneles solares de energía. Para más consejos sobre como llevar una vida más sustentable, descarga ELLE revista digital completamente gratis, nuestro especial para salvar al planeta aquí .

Publicidad