Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Diseñador! Todavía puedes inscribir tu proyecto a Design Week con Inédito

¡Diseñador! Todavía puedes inscribir tu proyecto a Design Week con Inédito
design-week-2020
-

No todo está perdido en el mundo post pandemia. Este año no perderemos la feria más grande de diseño en México: Design Week. Con las medidas necesarias, la exposición y todos los eventos del programa serán del 5 al 20 de octubre de 2020. Como sabes, Design Week tiene distintas secciones como Design House, la ruta del diseño, Expo DW e Inédito. Esta última es una sección muy especial. Inédito es una convocatoria abierta a proyectos de diseño utilitario en las categorías de: impacto social, impacto ambiental, innovación, función, estética, concepto, experiencia de usuario, materiales y procesos. Y la buena noticia es que si eres diseñador, todavía puedes inscribir tu proyecto. Tienes hasta el 30 de junio para inscribirte.

¿Qué es Inédito?

Publicidad
design-week-mexico-2020
-

Piezas: Atelier Stobben, ganadores de Inédito 2019. Design Week es una plataforma importante para promover el diseño mexicano. Así que a través de Inédito se enfoca en proyectos originales, inéditos y que se caracterizan por ser diseño utilitario en las categorías de: . Es decir, piezas que para su realización desarrollan o impulsan nuevas técnicas de producción. Y que a través de su planteamiento técnico o conceptual dan una solución original a problemas actuales; creando una estética singular. Se buscan objetos que durante sus procesos de producción impulsan el crecimiento económico de las comunidades con las que colaboran y cuyos procesos reconocen el diseño social que responde a las problemáticas actuales.

¿Quiénes participan?

design-week-mexico-accoro
-

Foto: Acoocooro. Inédito es una exhibición única donde diseñadores, artesanos, talleres de diversos oficios, estudios y actores clave de la industria se reúnen. Sirve para dialogar y crecer conjuntamente para presentar al público por primera vez sus piezas seleccionadas en la convocatoria abierta. Puedes participar en tres categorías distintas: Profesional, Universitario y Digital. En la categoría Inédito, además de la exposición, hay un premio de 80 mil pesos para el ganador. Como diseñador, no tienes ningún límite creativo para la creación de tu pieza. Sólo ten en mente que la propuesta que subas a la convocatoria sea muy clara para que el jurado visualice tu idea como es. Para más información sobre lineamientos, haz clic .

Inédito Universitario

design-week-mexico
-

Foto: Lumigami de Centro en DW 2019. Si eres un estudiante de diseño, . Cada año participan universidades como CENTRO , Ibero, Tec de Monterrey y Anáhuac. Esta categoría busca el trabajo colaborativo y multidisciplinario que brinda la academia. La convocatoria se hace por invitación a tu institución universitaria, quien estará a cargo de la selección de los proyectos participantes para ser exhibidos durante Design Week Mexico. Puedes solicitar a tu director de carrera ponerse en contacto para vincularse.

Exposición de los ganadores

design-week-mexico-espacio
-

Los proyectos que salgan seleccionados para exhibir su trabajo como parte de Inédito, serán expuestos en Espacio. Tu pieza . La muestra será visitada por medios y tendrán visibilidad entre actores importantes en la industria. Además del networking y posicionamiento a través de la cooperación en la industria creativa en Espacio. Conoce todos los detalles de la convocatoria aquí .

Publicidad